Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda

REQUISITOS TÉCNICOS
PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES

Para poder iniciar un trámite administrativo telemático, su equipo debe disponer de los siguientes elementos :

Puede acceder mediante un Certificado Digital de Usuario de la ACCV y con DNI electrónico

Ordenadores provistos de sistema operativo Microsoft Windows , Linux y OSX . También con dispositivos Android y dispositivos iOS .

Navegadores Internet Explorer 8 y posteriores, Mozilla Firefox 3 y posteriores, Google Chrome y Apple Safari . En general, cualquier navegador compatible con HTML5 , CSS3 y JavaScript .

Java (Oracle) y complemento de Java para los navegadores. Altamente recomendable Java 6 y posteriores. (Solo necesario en el caso de firma electrónica con certificado digital)

Adobe Acrobat Reader (versiones 8 y posteriores).

Se puede comprobar la correcta configuración del navegador y los certificados en VALIDE , la aplicación de validación de firma y certificados online y demostrador de servicios de @firma.

Configuración del
navegador

Certificado de
sede electrónica

La autenticidad de la sede electrónica de la Universidad de Alicante está garantizada por un certificado digital emitido por la Asociación para las Redes Trans-Europeas de Investigación y Educación (TERENA - GÉANT) a través de REDIRIS. El objetivo primordial de estos certificados de CA (Autoridad de Certificación) es identificar y autenticar fehacientemente la Sede Electrónica.

Además de lo anteriormente expuesto, este certificado de sede permite el establecimiento de una conexión segura entre el navegador de los ciudadanos usuarios y el sitio web de la Sede Electrónica de modo que la comunicación entre ambos se produce cifrada, lo que evita la posible intercepción por terceros de la información intercambiada y asegura la identidad de ambos extremos durante la conexión.

Habitualmente, los certificados emitidos por TERENA están reconocidos por defecto en los navegadores web más habituales. En caso contrario, el navegador mostrará un mensaje de alerta de seguridad avisándonos que el sitio web no es de confianza. Este problema se soluciona de forma sencilla instalando en el navegador web los certificados CA de TERENA - GÉANT  que se pueden encontrar en la página web de REDIRIS.

Puede acceder a la información completa de los certificados y sellos utilizados en esta sede electrónica .

Uso de los certificados

Puede obtener información sobre ellos en las páginas web de sus respectivos proveedores, especialmente si precisa de algún elemento adicional para poder hacer uso de los mismos.